¿Qué planta elijo para mi oficina?

Las plantas de oficina, aunque algunas personas puedan pensar que son una simpleza, son muy importantes en el día a día de nuestro trabajo; por eso desde INN Offices te recomendamos en este post qué plantas elegir para tu oficina.

Los últimos estudios nos indican que las plantas aumentan la productividad y ayudan a las empresas a retener empleados

El estudio también hace referencia a que las personas en lugares de trabajo con densidades de plantas de una por metro cuadrado también obtuvieron mejores resultados en las pruebas de memoria y otras evaluaciones de habilidades básicas. 

Ya sea que trabajes desde una oficina en casa o en un espacio de oficina compartido, mirar la vegetación puede tener un efecto restaurador, según informa la ciencia.

Sin embargo, una planta muerta puede tener el efecto contrario. Por ello, hay que mantener el entorno de tu oficina vivo y próspero seleccionando las mejores plantas con poca luz y brindándoles el cuidado adecuado. 

Recepción INN Offices Torre del Oro. Vegetación en las oficinas

Las plantas de interior son buenas opciones en el lugar de trabajo porque:

  • Requieren poco mantenimiento
  • Pueden soportar poca luz
  • Prosperar en ambientes cálidos

“Las plantas de interior en una oficina pueden prevenir la fatiga durante el trabajo que exige atención”. 

Estudio de 2011.

Vamos a enumerar algunas de las mejores plantas para decorar tu oficina:

1. BONSÁI

BONSAI EN OFICINAS

Es cierto que las plantas pequeñas y atractivas como el Bonsái pueden ser difíciles de mantener. A diferencia de la mayoría de las plantas de oficina de este artículo, los bonsáis son delicados.

Estas pequeñas maravillas icónicas y fascinantes no alcanzan la madurez hasta que tienen al menos diez años, pero puedes comenzar con simples kits de semillas. 

Los Bonsáis no son simplemente hermosas adiciones a las mesas de las salas de conferencias y los espacios de trabajo.

¡Pueden convertirse en un pasatiempo para toda la vida!

2. PLANTAS SERPIENTES

Plantas de serpientes en oficinas

Todas las plantas de interior para la oficina deben ser plantas que necesiten poca luz, capaces de sobrevivir sin luz solar intensa. Sin embargo, algunos lugares de trabajo, especialmente oscuros, requieren plantas de interior muy especiales y resistentes que puedan sobrevivir en estas condiciones.             

Una de las mejores plantas de interior con poca luz es la Planta de Serpiente (Sansevieria), también conocida como Lengua de Suegra, que puede manejar fácilmente la poca luz y el riego poco frecuente. Solo debes acordarte de regar una de estas bellezas una vez al mes. 

Solo recuerde, las hojas largas y planas de la Planta de la Serpiente pueden crecer mucho con el tiempo. Proporciónales macetas grandes y resistentes y mucho espacio para crecer hacia arriba.

3. PLANTAS DE CAUCHO Y PLANTAS AÉREAS

Si tiene un lugar de trabajo con una iluminación decente y un buen régimen de mantenimiento, es posible que desee considerar algunas plantas de oficinas más impresionantes.

plantas aéreas en oficinas

Por ejemplo, la planta del árbol del caucho puede crecer bastante y presenta hojas anchas y planas. Necesitan riego semanal y se desarrollan bien cerca de ventanas. Requieren un mantenimiento relativamente bajo. 

Si desea una planta de oficina de aspecto atractivo que no ocupe mucho espacio, también puede considerar Tillandsia y otras plantas aéreas. Estas plantas no necesitan tierra, aunque debes rociarlas con agua varias veces al mes. Sabrás que necesitan más agua cuando las hojas se enrollen más de lo habitual.

Debido a que las plantas aéreas no necesitan tierra, puede adherirlas a todo tipo de superficies para crear exhibiciones de plantas de oficina sorprendentemente atractivas.

4. LIRIOS DE LA PAZ

lirio de paz en oficinas

El lirio de la paz es otra excelente opción de bajo mantenimiento y presenta grandes flores blancas además de un toque de vegetación. Esta planta puede manejar niveles de luz bajos a medios y solo necesita riego mensual. 

Aunque a pocas plantas les va bien cuando se enciende el aire acondicionado, los lirios de la paz sí que son capaces de soportar ambientes fríos y secos.

Debido a que les encanta el clima fresco, mantenga los lirios de la paz alejados de la luz solar directa y a la sombra de forma segura. 

5. ALÓE

planta aloe vera en oficinas

Si pasa mucho tiempo fuera de la oficina pero disfruta de un espacio de trabajo soleado, la planta de aloe puede ser su mejor opción.

Estos favoritos viven en el desierto, por lo que pueden soportar riegos poco frecuentes, siempre que tengan mucha luz.

Las plantas de aloe también curan la piel dañada e irritada y el gel de la planta de aloe se ha utilizado durante cientos de años para tratar diversas afecciones de la piel.

6. PLANTA ARAÑA

planta araña en oficinas

La robusta y popular planta de araña es una excelente planta de oficina colgante y con pedestal.

Debido a que las plantas araña pueden soportar el formaldehído y el monóxido de carbono que se encuentran en el escape de los vehículos, los trabajadores de los garajes y almacenes también pueden disfrutar de estas hermosas y resistentes plantas.

7. LECHUGA DE AGUA, EL CÁCTUS Y LA PLANTA DE JADE

Las plantas de aire no son las únicas buenas plantas de oficina para instalaciones creativas. La lechuga de agua (Pistia stratiotes) crece sin tierra y flota en frascos, jarrones y platos abiertos.

Tipos de cáctus en oficinas

Los cactus y las suculentas pueden prosperar muy bien en los espacios de oficina, siempre que tengan suficiente luz solar.

Si tiene acceso a una ventana orientada al sur, considere la gran variedad de plantas del desierto disponibles como plantas de oficina.

La planta de jade (Crassula ovata) es una de las mejores plantas para exhibiciones de oficina, ya que puede sobrevivir con menos luz que otras suculentas. Sus hojas de color verde oscuro son extremadamente eficientes en el uso de la luz solar, lo que hace que esta planta de bajo mantenimiento sea una excelente opción para su espacio de trabajo.

9. HELECHOS

Si estás pensando en añadir una nueva planta a tu hogar, te recomendamos los helechos. Además son plantas de sombra. Sigue leyendo y descubre algunos de sus beneficios.

Helechos en oficinas. 
plantas de sombra
  • Tienen propiedades expectorantes que alivian la congestión de las vías respiratorias y la tos.
  • Relajan las arterias y ayudan a combatir la hipertensión.
  • Cuentan con un efecto hipotensor, ideal para tratar dolores musculares y combatir la tensión.
icono alquilar espacios de coworking en Sevilla

No importa qué plantas de oficina elijas, ¡Dale a tus empleados un poco de flexibilidad para cuidar (y admirar) a estos pequeños compañeros de trabajo!

Las plantas de oficinas brindan un respiro del ajetreado entorno laboral, pero no piden mucho a cambio.

Al tomarse un poco de tiempo para cuidar sus plantas, sus empleados también se cuidan a sí mismos.

+34 955 280 034

Calle Leonardo da Vinci, 20. Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Calle Leonardo da Vinci, 20, 41092 Sevilla

info@innoffices.es

Deja un comentario