Oficinas Líquidas, flexibles y listas para adaptarse a los cambios

El puesto de trabajo “nómada”, creativo y colaborativo necesita un espacio laboral flexible. Es una tendencia y ya está aquí; se trata de empresas en las que la estructura es horizontal y que abogan por un entorno cooperativo. Lejos de esos lugares estancos en los que se dividían los departamentos de un negocio, y de esa pirámide jerárquica que solo reconoce la comunicación unidireccional. Las Oficinas Líquidas son flexibles y se adaptan a los cambios.

Hoy los empleados y las empresas demandan oficinas acorde a la filosofía de Zygmun Bauman: espacios flexibles y volubles, listos para adaptarse a los cambios. Y los cambios hoy son: puestos de trabajos nómadas, teletrabajo, movilidad, colaboración y creatividad. Por ello, se imponen zonas que consoliden una red de creatividad y de sinergias entre los distintos departamentos de una empresa.

Comunidad profesional y de empresas       

En este punto, adquieren especial relevancia las terceras áreas. Se trata de las salas de reuniones, de formación, pasillos, offices, zonas comunes, donde se fomenta la interacción, el trabajo colaborativo, los estímulos creativos, socializar o compartir.

Son espacios donde se genera equipo entre las distintas áreas e interpretan el objetivo empresarial como un fin común, en el que todos hacen su aportación. Hablamos, por tanto, de una Comunidad profesional interactiva y que se retroalimenta, o también denominado “flexible working”.

Las oficinas líquidas generan una Comunidad Profesional interactiva, colaborativa y que se retroalimenta

Si este concepto se traslada a la pequeña y mediana empresa, la creación de un entorno de trabajo cómodo y estimulante para el empleado, es mucho más fácil y asequible si se elige un “workspaces” como INN Offices. Donde la polivalencia de sus zonas aporta a sus clientes las exigencias espaciales de una empresa del siglo XIX: favorecer la inclusión de los empleados de distintos departamentos y de la visibilidad de la empresa, generar comunicación entre sus trabajadores y otros clientes que comparten espacios comunes, contribuyendo a fomentar el encuentro, el Networking o la innovación; y gracias a las herramientas digitales también es más fácil el trabajo remoto y la conciliación con la vida personal.

Oficinas líquidas

Este concepto es cada vez más importante a la hora de elegir un espacio de trabajo. El objetivo de este tipo de oficinas es optimizar el tiempo de quienes la usan y favorecer su movilidad. Líquida, implica versatilidad, completa adaptabilidad a los requisitos de su negocio, para que pueda desarrollar su actividad en la mejor de las condiciones. A ello, se une que un centro de negocios ofrece un paquete de servicios (espacios amueblados, polivalentes, mantenimiento, wifi e internet, luz, agua o recepción y administración) que permite al autónomo, pyme e incluso a grandes multinacionales, ocuparse solo de localizar ese espacio que necesitan, cumplir su proyecto y todo a un coste competitivo y rentable.

Asegúrate de tener el talento cerca

El modelo de empleados ha cambiado. En la actualidad, a diferencia de nuestros padres, hoy los jóvenes no se apegan a un trabajo para toda la vida. De hecho, está demostrado que la media de permanencia en una empresa se encuentra entre 2 y 3 años. Cuenta las condiciones económicas, laborales, y cuanta el entorno laboral en el que desarrollas tu trabajo. De modo que, cada vez más, las empresas entienden que crear un ambiente cómodo y agradable en el trabajo, es una garantía para retener el talento. Las Oficinas Líquidas son flexibles y se adaptan a los cambios.

INN Offices en particular

La principal diferencia que define a INN Offices radica en que cada uno de sus clientes, esté en el centro que esté, tiene acceso a los espacios comunes de cualquiera de sus diez centros de negocios en Sevilla; también, a los de Madrid y en un futuro Nueva York, si lo requieren. Lo que sin duda, favorece la relación de nuestros clientes con sus propios clientes, contando con una gran variedad de opciones para ofrecerles el entorno más adecuado a fin de llevar a buen puerto sus objetivos de negocio.

Por último, en nuestro afán de crear un ESPACIO SEGURO para todos, hemos realizado durante esta semana un testeo de coronavirus a todo nuestro personal laboral. Toda la plantilla INN Offices se ha sometido al test, pasando también por la plantilla al completo de cafeterías y servicios (personal de INN Coffee).

Además de esto, tanto nuestro personal como el de mantenimiento y limpieza de los centros Inn Offices, miden su temperatura y oxígeno en sangre cada día antes de prestar servicio.

Así pues, podemos afirmar con bastante tranquilidad que estamos todos en buenas y sanas manos.


Si le interesa conocernos mejor, puede consultar a nuestras expertas y le ayudaremos a escoger la mejor opción para su negocio.

+34 955 280 034

Calle Leonardo da Vinci, 20. Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Calle Leonardo da Vinci, 20, 41092 Sevilla

info@innoffices.es

Deja un comentario