La fragancia esencial para tu negocio: Ambientadores Naturales.

  1. Porqué usar ambientadores
  2. ¿Qué aroma es el más adecuado para tu negocio?
  3. Métodos de ambientación en la oficina: Sistema Mikado
  4. Elaboración del Mikado

1. POR QUÉ ES IMPORTANTE USAR AMBIENTADORES

Solemos vivir rodeados de ambientadores  ya sea en casa, oficina, centros comerciales, vehículos… Desgraciadamente, la gran mayoría que podemos encontrar son de origen sintético.

Los productos típicos para combatir los malos olores en ambientes interiores que se pueden encontrar en el mercado pueden ser de riesgo para la salud.  Esto se debe a que contienen químicos tóxicos que pueden afectar el sistema nervioso central.   

“El Congreso propone al Gobierno retirar del mercado los productos que emitan sustancias nocivas.”

ABC Sociedad

Numerosos estudios demuestran que estos productos provocan asma, irritaciones, alergias y dolores de cabeza. Aparte de eso, estos productos son bastante ineficaces, ya que realmente no neutralizan los malos olores. Pero lo que sí es seguro es que pueden afectar negativamente a tu sistema respiratorio.  

aire fresco de ambientadores naturales

Se hace uso de los olores de manera artificial, cuando lo verdaderamente saludable y adecuado sería hacer uso de ambientadores  naturales y libres de toxinas para aprovecharse de los beneficios olfativos pero también terapéuticos. 

Es la mejor opción para mantener el aire limpio, además son muy fáciles de preparar y no incrementan la contaminación del aire de tu hogar.

Otro beneficio de usar ambientadores naturales para neutralizar olores molestos es su facilidad de preparación en casa, abaratando sus costes.

También es posible emplear los ambientadores naturales como una una nueva forma novedosa y ecológica de aportar carácter y esencia únicas a tu empresa.

2. ¿QUÉ AROMA ES EL MÁS ADECUADO PARA TU NEGOCIO?

En despachos y oficinas donde los empleados pasan muchas horas se recomienda aplicar aromas suaves y frescos que no sobrecarguen el ambiente. La elección del aroma más adecuado hace que aumente el confort en los centros de trabajo, mejorando el rendimiento de los empleados, a la vez que refuerza el sentimiento corporativo.

Los aromas que debemos aplicar en estos espacios son sobre todo frutales ácidos o cítricos como esencias de limón, naranja, pomelo o inspiraciones en perfumería frescas como el té verde, vainilla, bergamota, hierbas frescas.. Este tipo de aromas mejoran la concentración y aumentan el bienestar de los empleados.

Por otro lado, pueden generar sensaciones muy diferentes como glamour, frescura, relax, limpieza, lujo… entre otras muchas, es importante elegir correctamente el odotipo por segmento de la población al que se destinará una determinada aromatización.

La elección del mejor odotipo hace que tu firma quede identificada con los valores que deseas transmitir a tus clientes, mediante la reseña de olores concretos que refuerzan tu imagen.

“Una fragancia bien escogida puede ser una característica distintiva. Es la primera sensación que percibes al entrar en una habitación y la última que sientes cuando te vas.”

Giorgio Armani

3. MÉTODOS DE AMBIENTACIÓN DE OFICINA: SISTEMA MIKADO

sistema mikado

En las oficinas hay ocasiones en que un difusor puede ser demasiado, para estos casos viene muy bien el sistema Mikado ultra concentrado de larga duración.

Este sistema consiste en difundir el aroma a través de varillas porosas, lo cual permite que el líquido se adhiera y así difundir el aroma en el ambiente de manera suave y constante.

Ventajas del sistema Mikado:

  1. Decoran el lugar de manera elegante y suave.
  2. Transportan a los espacios aromas y sensaciones.
  3. Personalizan de manera agradable
  4. Se pueden colocar en cualquier lugar
  5. Tienen una duración prolongada

Existen numerosas combinaciones en este sistema, algunas para levantar el ánimo  y otras para que haga un efecto más relajante. Os citamos dos con las que acertarás seguro:  

Mikado base de aceite vegetal

Más duradero y suave, ya que el aceite ayuda a que la mezcla se adhiera a las varillas.

Crea un ambiente relajante, calmante, antiestrés, y para la ansiedad. 

Mikado base de alcohol etílico

El aroma es más intenso pero se evapora más rápido.

Esta combinación genera buen estado anímico, es energizante y aplaca la depresión.

4. ELABORACIÓN DEL MIKADO

elaboración del mikado

¿CÓMO HACER UN AMBIENTADOR PARA CASA DE FORMA NATURAL Y SENCILLA?

  • ¡Recuerda! Siempre antes de comenzar cada elaboración desinfecta todos los utensilios con alcohol, pulverizándolos y dejándolos secar.
  • Verter en un recipiente uno a uno todos los ingredientes: alcohol, aceite vegetal…
  • Remover bien toda la mezcla y envasar.
  • Una vez envasado, colocamos las varillas y dejamos reposar una hora, para que absorban bien la mezcla, después de 1-2 horas aproximadamente, podemos dar la vuelta a las varillas para difundir el aroma en el ambiente (1 mikado para un ambiente pequeño).
  • Colocar las varillas en forma de abanico, para expandir mejor el aroma.
  • Recomendamos cada dos días dar la vuelta a las varillas para remover el líquido. (Si están secas antes, lo hacemos cuando se sequen).

CONSEJOS:

consejos sistema mikado

Es preferible que el recipiente que elijas sea de cristal y de boca estrecha, porque cuanto más pequeña sea la abertura, más tardará el aroma en evaporarse. Lo ideal es utilizar palos de ratán porque ayudan a dispersar mejor el aroma.

Ahora bien, si no tienes, puedes sustituirlos por palillos de bambú, es decir, los de hacer pinchos de toda la vida. 

Antes de nada, puedes añadir dentro de la botella del ambientador pieles de limón o naranja, hojas de romero… lo que se te ocurra, pero esto es opcional. También hay quien lo deja vacío y al final añade unas gotas de colorante alimenticio.

Si quieres saber los pasos que necesitas para la elaboración de este sistema de ambientador natural mikado fácil y cómodo de hacer en casa, aquí te dejamos un video explicativo.

+34 955 280 034

Calle Leonardo da Vinci, 20. Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Calle Leonardo da Vinci, 20, 41092 Sevilla

info@innoffices.es

Deja un comentario