¿Es importante elegir bien la ubicación de su negocio?

Elegir dónde ubicar su sede operativa nunca es una tarea fácil, pero siempre ha jugado un papel crucial para lograr sus resultados finales. Requiere mucha consideración, energía y tiempo.

Para muchos no sólo es importante elegir bien la ubicación de su negocio, sino que podría significar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Pues bien: ¿cuáles son los pasos a seguir para elegir una buena ubicación para su empresa?

Haga coincidir su marca con la ubicación

La estética visual puede ayudar a reducir sus perspectivas. Si su negocio emana una cultura vibrante y colaborativa, entonces un espacio tradicional con oficinas cerradas puede ser un poco convencional para su empresa.

Quizás un estilo moderno o un edificio contemporáneo puedan encajar mejor con la imagen que está tratando de retratar.

Nos guste o no, se trata de mantener el carácter de su marca en el mundo empresarial. Esto es lo que atrae a clientes y consumidores.

Si espera organizar reuniones con clientes, debe asegurarse de que su oficina también deje una buena impresión. Un sitio interesante y próspero que se adapte a la reputación de su marca puede ayudar a que su negocio prospere en un panorama competitivo.

Antes de nada, hay que considerar los costes

Antes de comenzar su búsqueda, cree un plan de presupuesto para este gasto inminente y necesario para cualquier empresa o profesional que necesite un espacio físico para desarrollar su actividad.

Coste en dinero

En este caso la pregunta sería: ¿cuánto puede pagar por la sede de su empresa?.

Este es uno de los factores más importantes a considerar, especialmente si es una empresa nueva con limitaciones financieras.

En pocas palabras, tendrá que calcular el alquiler mensual o los costos de arrendamiento, impuestos, gastos promedio de servicios públicos, infraestructura y modificaciones interiores, actualizaciones e instalaciones adicionales, otras tarifas de construcción, etc.

Por eso, el primer paso es calcular el presupuesto que se va a destinar a la oficina, despacho, nave, etc.

Busque el espacio que su empresa necesita

Piense para qué planea usar el espacio de la oficina. Por ejemplo, las empresas minoristas necesitan un escaparate y el acceso a la calle será beneficioso, pero otras buscan un lugar que genere confianza en su marca, otras una calidad de trabajo excelente para sus empleados y que estos sean mas productivos.

Por otro lado, las operaciones administrativas pueden funcionar bien con un espacio de trabajo flexible que cuente con un par de salas de reuniones y unas mesas de tamaño adecuado para los empleados.

Sala de reuniones Centro de Negocios Torre del Oro INN Offices Sevilla

No es sólo cuestión de ubicación, también lo es de infraestructura.

Es importante poder dotar a las oficinas de salas o espacios para realizar el trabajo de forma óptima.

También considere el crecimiento potencial de su negocio.

Podría pensar que es razonable conformarse con un espacio pequeño, ya que podría ser más económico, pero ¿y si la expansión está en el horizonte para su empresa? Debe pensar en cómo el sitio puede crecer con su negocio. De lo contrario, es posible que encuentre su empresa en un espacio reducido.

Mire el entorno, los vecinos forman parte de su negocio.

Al igual que cuando se busca cualquier propiedad, también es importante mirar más allá de los aspectos comerciales de una zona.

Por supuesto, desea estar ubicado en un entorno seguro para garantizar que sus empleados y clientes se sientan seguros y protegidos.

Elija el lugar correcto

La planificación de la ubicación adecuada y exhaustiva es esencial. No solo está buscando un hogar para su empresa, sino que busca un lugar que pueda nutrir su visión y cimentar el futuro de su negocio.

localización de centros de negocio INN Offices

No dude en invertir un tiempo en escoger ese lugar ideal donde localizar su empresa o negocio.

Estudia todas las alternativas posibles antes de decidirse.

No necesita la ubicación más cara para su negocio. Solo necesita precisar el que se encuentra en una zona estratégica que puede ayudar a que su negocio funcione de manera eficiente y efectiva.

Por lo tanto, investigue, estudie sus opciones y prepárese para tomar una de las decisiones más importantes que pueda tomar para su empresa.

Visibilidad de la marca

La visibilidad de su marca va más allá de su clasificación en los resultados de búsqueda de Google o la prominencia de sus vallas publicitarias en las principales vías.

La ubicación de su oficina también juega un papel crucial para retener y atraer más clientes.

Los empresarios buscan tener su sede ubicada en el corazón de un distrito comercial, pero ¿y si es difícil de encontrar?.

Situar su empresa cerca de las carreteras principales que la mayoría de las personas conocen y que pueden estar bien ubicadas puede ayudarlo a atraer nuevos clientes cada día.

Otros factores a tener en cuenta

  • Fácil acceso para los clientes
  • Aparcamiento
  • Parada de Metro
  • Proximidad del mercado y clientes.
  • Locales disponibles.
  • Visibilidad del local, agradable arquitectura y una buena iluminación van a determinar la capacidad de atraer la atención del comercio.
  • Tráfico peatonal, ya que cuanto más transitada sea la calle donde se encuentra el local más probabilidades que se visite el negocio.
  • Tráfico rodado, estado de las carreteras, la existencia o no de atascos, si se trata de una calle de sentido único, las distintas vías de acceso, etc..
  • Número de aparcamientos.
  • Número de competidores en las cercanías. Debe ser analizado ya que cuantos más competidores haya en una zona, más dura será la competencia y más bajos serán los márgenes.
  • Número de tiendas no competidoras. Es un factor positivo, ya que cuantas más tiendas haya en los alrededores, más compradores se acercarán aumentando las probabilidades de venta del negocio.
  • Para que los consumidores puedan comprar, es necesario que puedan desplazarse hasta la tienda por lo que el transporte público es un factor positivo. Deben estudiarse las diferentes posibilidades de acceso al local a disposición de los potenciales clientes (autobús, metro, tren de cercanías, etc.).
  • Coste, superficie y estructura del establecimiento, la anchura de la calzada, la anchura de la acera, las condiciones del suelo, si es zona ajardinada, etc..
  • Coste de acondicionamiento para la puesta en marcha del negocio.
  • La profesión o profesiones mayoritarias de los habitantes del área.
  • ¿El perfil de los residentes de la ciudad analizada coincide con el mercado objetivo de nuestro negocio?.
  • Infraestructuras y comunicaciones.

Fácil acceso para los clientes

Las empresas en crecimiento saben que la presencia de la marca contribuye en gran medida al éxito.

Debe estar donde están sus clientes y hacer que sea lo más fácil posible para que lo encuentren.

Las empresas a las que se puede acceder fácilmente en automóvil o transporte público tienen más posibilidades de captar y retener clientes.

A veces se cae en el error de pensar que nuestros clientes disponen de los mismos medios que los empleados o gestores de la empresa, y eso es un error que te puede hacer perder negocio.

Aparcamiento

Uno de los factores que a menudo se pasa por alto cuando se busca ubicación es el espacio de estacionamiento.

Aparcamiento de coches en Centro de Negocios

Las empresas que prosperan gracias a su ubicación han realizado una investigación de mercado. Aquellos que tienen espacios de estacionamiento adecuados probablemente hayan descubierto que un número significativo de sus clientes vienen en automóvil.

Las empresas que prosperan gracias a su ubicación han realizado una investigación de mercado. Aquellos que tienen espacios de estacionamiento adecuados probablemente hayan descubierto que un número significativo de sus clientes vienen en automóvil.

Lo mismo ocurre con sus empleados. Tener zonas de aparcamiento seguras hace que sea más conveniente para sus empleados ir a trabajar.

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Contacto: 955 280 034; info@innoffices.es.

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