CURRÍCULUM VITAE
Cómo crear el currículum perfecto
Desde nuestro centro de negocios INN Offices, sabemos la importancia que tiene una buena presentación del Currículum Vitae, ya que ayudará a decidir entre varios candidatos para el puesto al que te presentes.
Tener un currículum actualizado y mejorado está a la orden del día en la actualidad, tanto en forma digital como en papel.
Por eso, en este artículo vamos a explicarte los pasos a seguir para elaborar el currículum perfecto. Aquel que se enfoque en destacar tus habilidades y deslumbre de forma directa a su lector.
¿Qué es un Currículum Vitae (CV)?
Es un breve resumen de tus expectativas formativas y laborales y de tus habilidades profesionales. Para mostrar a la persona que entregarás el documento lo cualificado que estás para ello y puedes personalizarlo o escoger una plantilla creada para ello, debiendo adecuar tu currículum al puesto de trabajo.
Con el principal objetivo de obtener una entrevista.
¿Qué puntos destacar en tu currículum?
Para empezar, algunas empresas premian la originalidad de crear tu propio modelo posicionándote en una mejor categoría con el uso de:
- Colores llamativos como el azul, verde, morado y colores pasteles añadiendo los elementos en blanco, negro o gris como el fondo, tipografía y títulos.
- Tipografía con claridad es esencial y se recomienda usar ‘Arial‘ o ‘Work Sans‘.
- Foto con fondo gris o blanco para resaltar la silueta de la persona.
- Emoticonos para resaltar datos de contacto como la dirección de correo, el teléfono y ubicación.
Puntos del Currículum Vitae.
Se debe intentar que la información sea clara y concisa sobre los datos personales, la información y la experiencia laboral. Por ello te aconsejamos introducir los puntos mencionados en el siguiente orden:
- Datos personales con nombre, apellidos y profesión.
- Datos de contacto indicando ubicación, teléfono y correo electrónico.
- Formación académica de los estudios realizados, fechas de inicio y fin, centro donde se realizó y lugar.
- Experiencia laboral incluyendo prácticas de los estudios realizados, además, la fecha de realización, centro y lugar.
- Idiomas indicando el nivel y certificado de cada lengua aprendida.
- Informática añadiendo los conocimientos sobre internet, bases de datos, hojas de cálculo…
- Habilidades y aptitudes como por ejemplo creatividad, iniciativa, capacidad de liderazgo, puntualidad…
- Información adicional incluyendo elementos como el carnet de conducir, disponibilidad…
Para el orden de los datos en cada apartado se utiliza un orden cronológico, para seguir un orden, empezando desde lo más antiguo a lo más actual. ¡Y listo para enviar tu currículum!
Diseño de plantillas de currículums.
Te presentamos páginas donde puedes crear o diseñar plantillas de una forma muy fácil e intuitiva par que tu documento sea llamativo y bonito a la vez que informativo.
¡Esperamos que te guste y te sea útil!
¿Quieres mandarnos tu currículum?
Finalmente, si estás interesado te diremos cómo puedes enviarnos tu currículum a nuestra empresa INN Offices:
- De la dirección rr.hh@innoffices.es
- De la web, accediendo en el menú inferior al apartado ‘Trabaja con nosotros’ y ahí podrás añadir tus datos y adjuntar el enlace de tu currículum en Linkedin.
Somos una empresa que crece diariamente y contar contigo ¡sería fantástico!
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