¿Cómo debe ser una sala de reuniones?

Una sala de reuniones es un espacio donde se toman la mayoría de decisiones o se cierran grandes acuerdos entre empresas.

Las características y el diseño de tu sala puede ser determinante en el éxito de la reunión o evento con tus  socios, clientes, empleados o directivos; ya que todo influye en el clima de la reunión en general. 

Por eso, como centro de negocios os dejamos algunos principios a tener en cuenta para elegir la sala que mejor se adapte a tu reunión

1. Distribución de una sala de reuniones:

 Es imprescindible porque dependerá del número de asistentes y del tipo de reunión. 

– Montaje imperial:

Utilizadas en debates, lluvias de ideas, presentaciones. Este modelo transmite la sensación de que ambos grupos son enfrentados, mientras que el organizador la preside. 

Salas de reunión - Montaje imperial
Montaje imperial en salas de reunión INN Offices

– Montaje en U:

Limita el número de asistentes, pero tiene la ventaja de ofrecer sensación de mayor igualdad entre los reunidos, aporta un toque más informal.

Salas de reunión - Montaje en U
Montaje en U en salas de reunión INN Offices

– Circular:

Este montaje se utiliza en cursos formativos o dinámicas de grupo. El grupo principal o anfitrión se sienta en la cabecera y el resto en los respectivos lados.

Salas de reunión - Montaje circular
Montaje circular en salas de reunión INN Offices

2. Espacios amplios y diáfanos.

Espacios para salas de reuniones. INN Offices

Las salas con grandes ventanas, luz natural y amplio espacio. La sala dependerá de la capacidad de asistentes de la reunión, siempre manteniendo las distancias de seguridad para la comodidad de los mismos.

Si existen paredes acristaladas, deben ser traslúcidas, de esta manera conseguirá mantener la privacidad de la reunión. 

3. Decoración y mobiliario ergonómico:

Los elementos básicos que deben incluir en las salas serían blocs de notas, micrófonos, botellas de agua… Además de un mobiliario elegante y profesional, para dar la mejor imagen a tu empresa.

Mobiliario adecuado en salas de reuniones - INN Offices
Salas de reunión- INN Offices Nervión

En cuanto a la decoración, debe ser sobria para evitar distracciones, pero acogedora al mismo tiempo. Centros de flores, cuadros, armarios o muebles. Y lo más importante: sillas ergonómicas, para mayor productividad y comodidad.

4. Equipos audiovisuales y tecnologías

Toda sala debe contar con los equipos audiovisuales adecuados, televisión, proyector, equipo de sonido… En Inn Offices también incluimos herramientas audiovisuales como la pantalla táctil, pizarra de exposiciones, papelógrafo…

El equipo audiovisual es uno de los servicios que incluyen el alquiler de tu sala de reunión. Por ello ¡no dudes en solicitar las herramientas que necesites!

Equipo audiovisual en salas de reuniones - INN Offices

5. Servicios de coffee break y catering:

Cuando una reunión va a durar varias horas, es imprescindible ofrecer a los asistentes comidas y bebidas. Esto se resuelve con un servicio de catering.

Coffee break en reuniones - INN Offices

Tanto si es para una pequeña reunión puedes ofrecer un café. O bien, si es una reunión extendida con un mayor número de asistentes puede incluir posteriormente un aperitivo en una terraza.

De esta manera, puedes lograr quedar bien con tu equipo, directores, clientes o proveedores.

Hay que tener muy en cuenta estos principios para elegir tu sala de reuniones, conseguirás un ambiente agradable y cómodo con tus asistentes y lograrás el éxito de la reunión.

Las salas de reuniones de INN Offices cuentan con un gran aliado, ya que contamos con bebidas y comidas, de nuestra mano derecha como es InnCoffee, situados en Nervión, Cartuja, Sevilla Este o en el CC Metromar(Mairena del Aljarafe). 

Si deseas impresionar a tus clientes o directivos, en INN Offices ofrecemos salas de reuniones modernas y diáfanas. Echa un vistazo a nuestra web y descubre todos los tipos de salas de reuniones que ofrecemos en los 8 puntos estratégicos de Sevilla.

+34 955 280 034

Calle Leonardo da Vinci, 20. Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Calle Leonardo da Vinci, 20, 41092 Sevilla

info@innoffices.es

Deja un comentario