Cómo ahorrar costes en tu empresa: Call Center

Cada vez son más las empresas que han decidido reducir costes a través de diferentes acciones como la gestión de las llamadas a través de un Call Center.

Muy al contrario de lo que se cree, la realización del “Outsourcing” de procesos de negocio, consistente en la subcontratación de funciones que no sean core-business con el objetivo optimizarlas, consigue reducir costes y riesgo operativo.

La industria empresarial reconoce que las empresas que subcontratan obtienen más ventajas debido a los costos reducidos y la fuerza laboral ampliada que aporta.

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La opción de subcontratar maximiza la flexibilidad en las operaciones, ingresando a un nuevo mercado o aumentando el alcance de la audiencia. La subcontratación de servicios de atención al cliente es un ejemplo común de esto.

Pero antes de decidirse a reasignar sus servicios a una empresa de subcontratación, es esencial comprender completamente el concepto, los procesos y los riesgos implicados.

BENEFICIOS PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA DE SU EMPRESA

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Reducción de costo:

Como anticipábamos en la introducción, la subcontratación del servicio de call center significa una reducción de costes, ya que no es necesario contar con un empleado de turno a tiempo completo. Según los datos, las empresas ahorran hasta un 50% mediante la subcontratación.

Desde la disminución de los costos operativos asociados con la dotación de personal, hasta ayudar a las pequeñas empresas a administrar agentes de manera más efectiva y ofrecer alternativas más eficientes y económicas para el software, el equipo y la infraestructura de soporte al usuario. 

Mejora la calidad de las llamadas:

Teniendo en cuenta que las empresas que ofrecen estos servicios están integradas por profesionales capacitados en atención al cliente, podemos esperar una mejor calidad de llamadas.

Las agencias de subcontratación de procesos comerciales ofrecen procesos probados y comprobados y ya han adquirido una amplia experiencia para su ventaja.

Un proveedor experto tiene la capacidad de comprender los objetivos comerciales y las expectativas del cliente y sugerir estrategias adecuadas para su marca.

Reduce la necesidad de buscar un equipo competente e invertir en brindar capacitación adicional a sus empleados.

Mejora de la atención telefónica:

Esta es, quizás, la ventaja más obvia de contratar un call center, y es que al mejorar la calidad de las llamadas, también mejora la atención al cliente. La elección de confiar los servicios de su centro de llamadas a expertos deja a los clientes con impresiones positivas de su empresa.

Se sienten más valorados. Una empresa de subcontratación puede mejorar su tiempo de respuesta en cuestión de minutos y disminuir el abandono de llamadas.

Imagínese la gran cantidad de posibles clientes potenciales y consultas que puede realizar en un turno.

¿No le ayudaría eso a elevar su negocio y establecer una mejor autoridad en términos de reconocer y entretener los problemas individuales que afectan la experiencia del cliente?

Amplio horario de atención telefónica:

Normalmente, las empresas de call center ofrecen un servicio las 24 horas del día, los 365 días del año. Este servicio las 24 horas aumenta las tasas de satisfacción del cliente y también muestra un mayor nivel de confiabilidad para sus servicios.

Le brinda tranquilidad incluso después de que finaliza el horario comercial en su tienda física u oficina hay agentes profesionales disponibles para contactar o responder a tus llamadas comerciales en cualquier momento del día.

Más significativamente, la disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana abre la posibilidad de dirigirse a una audiencia global y, por lo tanto, permite que su negocio sea más confiable y mantiene a sus clientes felices y satisfechos.

Análisis de llamadas:

Si bien, las empresas no tienen en cuenta la importancia de un correcto seguimiento, lo cierto es que las empresas que ofrecen estos servicios destacan la importancia del mismo.

Mayor tranquilidad para el personal:

Las startups tienden a agotar a su personal interno al inculcar la multitarea a todos y cada uno. La desventaja de la multitarea es que los empleados no se concentran realmente en sus principales responsabilidades en la empresa. No solo se obstaculiza la productividad, sino que también provoca la pérdida de concentración de su parte. 

Los servicios de subcontratación del centro de llamadas mantienen a su negocio o empresa enfocada en los aspectos clave para mantener su día de trabajo bien engrasado. Estas funciones básicas incluyen, entre otras, la producción, las ventas y la distribución.

Al aprovechar al máximo la asistencia y la fuerza de trabajo mejoradas, no tendrá que preocuparse de que los representantes de soporte manejen demasiadas inquietudes y, al mismo tiempo, brinden un servicio mediocre a sus clientes.

Puede hacer que su personal se encargue de los problemas de los clientes destinados a un soporte de nivel superior, mientras que su equipo subcontratado puede encargarse de responder las preguntas más frecuentes.

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Acceso a la última tecnología:

Las empresas de BPO, Business Process Outsourcing ( externalización de procesos de negocio) brindan al resto de organizaciones la oportunidad de utilizar la última tecnología sin que estas últimas tengan que asumir el costo adicional. Su proveedor elegido le proporcionará el equipo necesario para ayudarlo a mejorar sus operaciones comerciales. Esta es una excelente manera de utilizar la tecnología de manera más eficaz y adelantarse a las demandas de los usuarios finales.

Su empresa puede obtener todos los grandes beneficios mencionados anteriormente si se asocia con el equipo más adecuado para subcontratar los servicios del centro de llamadas.

Quién sabe, podría ser lo que su empresa necesita para mejorar sus operaciones de soporte al cliente y mantenerse por delante de la competencia.

Desventajas de servicios Outsourcing, como el telesecretariado:

Pocas son en realidad las deventajas de externalizar servicios como el de la atención telefónica… Pero siendo objetivos existir, existen y entre ellas debemos destacar:

Cierta pérdida de control sobre la tarea en sí:

Por eso es primordial establecer las bases de las características del servicio y todos los pormenores que puedan surgir durante la realización del mismo.

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Oposición del personal:

Si la empresa ya contaba con personal dedicado a estas tareas pueden no ver esta acción como un alivio de sus cargas profesionales en un principio. Con el tiempo y desviando al personal de la multitarea, agradecerán la decisión tomada.

Dependencia del proveedor y desacuerdos en las condiciones:

No es plato de buen gusto que después de haber probado la practicidad del servicio y estar contentos con el resultado, las condiciones se vuelvan cambiantes e incluso abusivas por no haber leído la letra pequeña que algunos proveedores ocultan. Hay que huir de las ofertas de precios realmente bajos que después se convierten en sólo una quinta parte de lo que uno realmente necesita.

No olvide consultar nuestra sección "call center" y preguntar por nuestro servicio. Estaremos encantados de atenderle profesionalmente y obtendrá respuesta en un plazo no superior a 24 horas en días hábiles.

+34 955 280 034

Calle Leonardo da Vinci, 20. Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Calle Leonardo da Vinci, 20, 41092 Sevilla

info@innoffices.es

1 comentario en «Cómo ahorrar costes en tu empresa: Call Center»

  1. Muchas gracias por compartir este artículo de ahorro de costes en empresas de Call center. Me ha venido genial y me ha servido de mucha ayuda. Excelentes consejos

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