¿Cómo afrontar el verano si estás trabajando?

Siempre pensamos que el trabajo y el verano son dos conceptos incompatibles.

Con la llegada del verano empiezan a desaparecer compañeros de tu oficina y las redes sociales se llenan de fotos paradisiacas en la playa de tus amigos y familiares. Esto sin duda, puede llegar a desanimar tu jornada laboral.

 La realidad es que cuando se acercan las vacaciones tenemos la sensación de que no aguantamos ni un minuto más trabajando, ¿o no?

Para que la productividad y la motivación no decaiga, te damos varios consejos de rutina para afrontar tu verano si estás trabajando.

Temperatura en la oficina -INN Offices

“La falta de concentración es uno de los primeros síntomas en aparecer, pues la persona, en lugar de estar centrada en el momento presente, está anticipando constantemente el momento de ir de vacaciones, contando los días que quedan para marcharse, imaginando cómo pasará las vacaciones o resolviendo detalles de las mismas.”

Judit March | Psicóloga y psicoterapeuta. La Vanguardia (2019)

5 CONSEJOS DE RUTINA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN VERANO

1. Rutina de sueño

Con el verano, descansar toda la noche puede llegar a ser imposible. Solemos postergar la hora del descanso tanto por el calor, como por las horas de luz del día. Si a esto le sumamos las noches asfixiantes que suelen tener lugar en esta época del año, podemos llegar a la desesperación. 

Rutina de sueño para afrontar el verano- INN Offices

Una posible solución sería dejar la ventana abierta (sencillo, práctico, al alcance de cualquiera). Pero los mosquitos podrían ser un inconveniente más que molesto. De ahí que las mosquiteras sean un recurso que a la larga lo que consigue es ayudar a tener una mejor calidad de sueño.

Si no las tuvieras, dejar la ventana cerrada podría ser una opción viable, siempre y cuando dispongas de un buen aire acondicionado con una temperatura estable recomendada de no menos de 24 grados, que es la temperatura recomendada por el IDAE.

Dormir es fundamental para encontrarse bien, estar despejado, de buen humor, ser más productivo y, fundamentalmente, es lo que necesitas para conseguir la mejor actitud para todo el día. 

2. El riesgo de la conducción

Es la época donde se producen más desplazamientos por carretera en todo el año. Cuando realizamos viajes de vacaciones es frecuente escuchar los míticos consejos de:  descansar cada cierto tiempo, moderar la velocidad, no conducir después de comidas pesadas, y por supuesto, no beber alcohol.

Pero se nos olvida otro factor de riesgo que afecta más, si cabe, a la conducción del día a día y del que apenas se habla: las altas temperaturas del verano.

“El calor puede ser el causante del 17% de los accidentes de tráfico, ya que provoca una disminución del tiempo de reacción e incrementa el riesgo de cometer errores mientras se está conduciendo.”

Según algunos estudios.

El calor y la conducción pueden llegar a ser una combinación bastante peligrosa. Como consecuencia del calor pueden aparecer síntomas de fatiga, cansancio y falta de concentración. Lo que provoca un mayor incremento de accidentes

La conducción en el verano - INN Offices

¿Y qué me dices del mal humor?

Las altas temperaturas nos incomodan, nos hacen estar más inquietos y perdemos la paciencia con más facilidad. 

Antes de meterte en el coche reflexiona. Chequea de forma rápida qué tal anda tu paciencia y tu atención, despeja la mente, y adelante con la conducción. No hay problemas que no puedan esperar tu llegada.

3. No olvides hidratar tu cuerpo en la jornada laboral

Sé que lo sabes… Es un consejo trillado y manido pero ¿cuánta agua bebés al día?.

Hidratarse en la oficina - INN Offices

Es recomendable 1 litro cada mañana, lo que viene siendo dos botellas pequeñas de 50cl. Así que, lleva contigo siempre una botella y rellénala cuantas veces necesites. Si es de cristal ¡mil veces mejor!

¿Y los alimentos qué?

En cuanto a la hora de comer, opta siempre por las ensaladas, verduras y frutas. Una firma fresca y sana de alimentarte. Aportan un extra de hidratacion vitaminas y minerales.

Te recomendamos también las sopas… No de las que están a 100 grados, sino aquellas fresquitas tan de nuestra tierra que su nombre tiene una imagen única y nadie lo llamaría sopa: el gazpacho. Fresco, sano y sobre todo fácil de hacer.

4. Temperatura ideal en tu oficina.

Temperatura ideal en tu oficina - INN Offices

El dichoso mando del aire se transforma en sinónimo de poder absoluto para quien lo atesora en el cajón y no lo suelta ni aunque su paga esté en juego. Bromas a parte, volvemos a escuchar a los profesionales del sector para elegir una temperatura estable en la oficina: 24 grados es la perfección absoluta. 

Pedirle a un aire acondicionado unos 18 grados creyendo que así enfriará antes, es improductivo. Gasta más, fuerzas la máquina y te vuelves antiecologísta de repente, por culpa de algo tan tonto como un termostato. 

Aires acondicionados en la oficina - INN Offices

Sin duda, trabajar con calor es uno de los factores que afectaría directamente al rendimiento. Por ello, es recomendable crear una temperatura agradable a tu alrededor.

Utiliza el aire acondicionado en las horas puntas de la mañana y vigila ventanas y puertas abiertas, ya que pueden tirar por la borda todo el esfuerzo de mantener la sala a temperatura fresquita y constante.

5. Tu ciudad en verano

Disfruta de tu ciudad en verano- INN Offices

Probablemente las calles de tu ciudad están más vacías que nunca, puede llegar a ser una ventaja para algunos: llegas en menos tiempo al trabajo, menos colas en las cafeterías y tiendas, disfrutar realmente de los paseos sin aglomeraciones…

Así que, hay que sacarle el lado positivo cuando tu ciudad en verano se descongestiona de gente.

Aunque estés trabajando, no olvides disfrutar tus ratos de desconexión por la tarde para ir a la piscina, dar un paseo, tomar algo con amigos… Aprovecha que las horas del día son más largas y anochece más tarde.  Todo ello influirá positivamente en tu actitud en el trabajo.

Si en verano prefieres trabajar desde casa para mejorar la productividad y estar más cómodo, en los nuestros centros de negocios ofrecemos el servicio de oficina virtual donde nosotros nos encargaremos de tus llamadas, paquetería y documentación. Así podrás estar a 100% concentrado en tus tareas.

Consejo de INN Offices:

No desesperes, no sólo los compañeros tienen sus vacaciones, las tuyas llegarán pronto y… quien ríe último ríe mejor  ; )

+34 955 280 034

Calle Leonardo da Vinci, 20. Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Calle Leonardo da Vinci, 20, 41092 Sevilla

info@innoffices.es

Deja un comentario