Cómo cambiar el domicilio social de tu negocio

Durante el Estado de Alarma son muchos los que se han planteado cambiar formalmente el domicilio social del negocio de la oficina tradicional en la que se encontraban, al domicilio particular. Las notificaciones seguían llegando desde varios organismos importantes y había temor de no recogerlas a tiempo porque los plazos podrían escaparse.

“En 10 minutos puedes cambiar tu domicilio”, Nuestra experta te explica paso a paso como cambiar fácilmente el domicilio social de empresa online.

María Arellano. Gerente de la Asesoría Legal “Arellano y Navarro”

Bien es verdad que la mayoría de ellos estaban congelados, pero la angustia de no saber lo que te está llegando a la dirección física de tu negocio, sumado a la inseguridad de la imposibilidad de salir del domicilio, provocaron bastante angustia al sector empresarial, y más aún, desde el punto de vista de los autónomos.

Nos ha tocado vivir tiempos difíciles.

Ninguno de nosotros nos hubiéramos imaginado salir en los libros de historia por haber sido testigos de la experiencia de pasar por un Estado de Alarma y el correspondiente confinamiento. Y quizás, para muchos de vosotros, lo peor de esta época no haya sido sólo el hecho de pasar 24 horas en el mismo sitio. Para casi todos supuso cambiar la oficina por el salón, dormitorio, cocina e incluso (reconozcámoslo) baño: 🚽😅.

Tal y como se está presentando el panorama hoy, muchos tememos un nuevo confinamiento, pero sabemos que no es viable para mantener la economía y los bolsillos de todos los ciudadanos.

Entonces: ¿ahora qué?

Mantener una oficina tradicional supone unos costes y un riesgo que ahogarán irremediablemente las esperanzas de beneficios a final de año.

Trasladar el domicilio empresarial a tu hogar significará que ya tu descanso podrá ser alterado en cualquier momento.

Hay una solución para ambos casos.

María Arellano. Gerente de la Asesoría Legal “Arellano y Navarro”

Los centros de negocios te ofrecen alternativas flexibles y económicas.

¿Hándicaps? Ninguno.

Pero vayamos al grano: cambiar el domicilio fiscal y de notificaciones en Seguridad Social y Hacienda no es nada difícil. No te va a llevar más de 5 minutos. Y te quitará de muchos problemas.

Pasamos a explicaros paso a paso cómo proceder. Empecemos con Hacienda.

1.- Cambiar el domicilio social ante la AEAT, paso a paso.

Lo primero es entrar en la sede electrónica de Hacienda, a través del enlace https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Inicio.shtml. Recomendamos usar como navegador el Internet Explorer.

Agencia tributa consultar datos
Cambiar el domicilio social ante la AET

En MIS DATOS CENSALES podemos cambiar el domicilio, de manera automática.

No tenemos más que seleccionar la opción que nos interese:

captura de la pagina web de la Agencia Tributaria
Cambiar el domicilio social ante la AET

En cualquiera de las dos opciones, el siguiente paso será introducir la nueva dirección que nos interese y darle a ACEPTAR.

En el mismo acto se nos emitirá el justificante con el cambio de domicilio.

2.- Cambiar la domiciliación ante la TGSS, paso por paso.

La Seguridad Social es igual de sencillo. En este caso, el enlace donde realizar la gestión es este ▸ Pinchar aquí , entrando como EMPRESA.

Seguridad Social , zona de empresas
Sede de ls Seguridad Social para empresas

En el apartado de AFILIACIÓN/INSCRIPCIÓN, nos encontramos con las opciones:

Listado de la seguridad social para cambiar el domicilio de la empresa online
Cambiar el domicilio social en la Seguridad Social

Según nos interese cambiar una dirección u otra, entraremos en ellas.

  • En la primera de las opciones, debemos rellenar el formulario siguiente: ▸ Ver formulario y adjuntarlo entrando en VARIACION DE DATOS DEL CODIGO CUENTA DE COTIZACIÓN; con dicho trámite, habríamos comunicado la variación del domicilio o de cuantos otros datos nos interese, sobre el centro de trabajo al que están asociados nuestros trabajadores, así como su dirección a efectos de notificaciones.
  • Si lo que nos interesa es realizar dicho cambio como AUTÓNOMO, debemos entrar en las últimas de las opciones indicadas en la imagen y adjuntar el ▸ formulario siguiente.

Como ves, nada nos frena a dar ese paso que aparentemente tanto miedo da.

cambia el domicilio social de tu empresa paso a paso
Cambiar el domicilio fiscal de tu negocio es fácil

Si optas por el cambio, elige la mejor opcion, la que mejor garantice la atención de todas las notificaciones por escrito que vienen dirigidas a tu negocio. Elige uno de nuestros Centros de negocios INN Offices como sede empresarial. Las compañeras de equipo se encargan de atender y hacerte llegar de forma casi inmediata toda la correspondencia. O si quieres una opción más económica aún y totalmente flexible, contrata tu OFICINA VIRTUAL: https://innoffices.es/alquiler-oficina-virtual/ y domicilialo todo, para que en tu casa sólo tengas que ocuparte de disfrutar con tu familia.

Si aún te quedan dudas, contacta con nosotros y te pondremos en contacto con profesionales que te asesorarán en todo el proceso.

INN Offices, mucho más que un centro donde trabajar.

+34 955 280 034

Calle Leonardo da Vinci, 20. Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Calle Leonardo da Vinci, 20, 41092 Sevilla

info@innoffices.es

Deja un comentario