Una buena ubicación puede garantizar el éxito de tu negocio

Oficinas Liquidas

Una buena ubicación garantiza el éxito de tu negocio. Elegir el lugar perfecto para tu proyecto profesional puede marcar la diferencia ¿Qué necesitas tener en cuenta para encontrar ese emplazamiento?

Uno de los factores que más inquieta a muchos emprendedores es encontrar el lugar  ideal para su proyecto empresarial. Una buena ubicación garantiza el éxito de tu negocio, o no.

Factores claves

¿Cómo valorar la ubicación y el tipo de espacio de trabajo para aumentar tus posibilidades de triunfo empresarial? Es importante tener en cuenta esos factores que marcan la diferencia entre tu negocio y la competencia.

Son espacios donde se genera equipo entre las distintas áreas e interpretan el objetivo empresarial como un fin común, en el que todos hacen su aportación. Hablamos, por tanto, de una Comunidad profesional interactiva y que se retroalimenta, o también denominado “flexible working”.

La Dimensión de tu proyecto:

¿Eres una mediana empresa o una pequeña, una start-up, autónomo,…?

El primer paso es tener muy claro qué tipo de espacio requiere nuestro proyecto profesional. ¿Un local, oficinas o un coworking está bien para empezar?

En muchos casos para prestar un buen servicio solo se necesita una oficina equipada o incluso solo una mesa, justo en el lugar apropiado.

Con espacios flexibles, los centros de negocios cuentan con recursos. Y, además, se adaptan a la mediada de star-ups, autónomos o pequeñas empresas. Por ello, si localizas uno, en ese lugar que es favorable para tu empresa, ya tienes un buen principio.

En los últimos años en Europa y España los centros de negocios son tendencia como lugar de trabajo. Y eso es debido a que ofrecen servicios amplios a bajo coste; y permiten a los clientes ocuparse por completo de su negocio.

Que tus clientes tengan fácil llegar hasta ti:

¿Es importante estar rodeado de una buena red de transportes públicos?

Estar cerca de núcleos administrativos y de gestión puede ser el mejor contexto para contribuir a consolidar tu actividad profesional. Asegúrate de que estás bien comunicado y que tus clientes pueden llegar con facilidad a tu oficina.

Sabes que está justo en el lugar perfecto para triunfar

Cuando lo más apropiado es encontrarse en el meollo, serán tus usuarios y tu capacidad para atraerlos y fidelizarlos lo que confirmará que tu inversión en un espacio de trabajo es rentable, aun cuando inicialmente pueda parecer excesiva.

Para que los clientes nos lleguen por todas partes:

¿Qué tal si apoyas tu proyecto con una réplica online: una tienda, una plataforma,…?

En cualquier caso, si tu objetivo empresarial es la captación de clientes y deseas ampliar tu potencial en este sentido. Siempre es una buena idea apoyar tu proyecto físico con una tienda online, o una plataforma que dé cobertura a los servicios que ofreces.

Cuando la competencia es el mejor reclamo

Siempre es interesante compartir la zona con tu competencia

En algunos casos específicos tener la competencia cerca te permite controlar cómo funcionan los demás. Pero también formar parte de un área de servicios concretos. Esto posibilita que el consumidor al necesitar un producto específico, sepa dónde encontrará una oferta variada. De esto modo, el cliente siente la satisfacción de elegir y la seguridad de que desplazarse hasta esa área dará respuesta a su demanda.

Los centros de negocios INN Offices cuentan con 10 ubicaciones diferentes con distintas tipologías de servicios. “A veces, un despacho compartido sale más rentable incluso que un puesto de coworking, con la privacidad que éste aporta”.

Si te interesa conocerlos mejor, puedes consultar a nuestros expertos y te ayudaremos a escoger la mejor opción para tu negocio.

Consúltanos al:

95 528 00 30

O a través de Email a:

info@innoffices.es

+34 955 280 034

Calle Leonardo da Vinci, 20. Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Calle Leonardo da Vinci, 20, 41092 Sevilla

info@innoffices.es

Deja un comentario