¿La clave de tu empresa? Tu cliente

Conocer a tu cliente es crucial para cualquier empresa.

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Los dueños de negocios exitosos entienden lo que quieren sus clientes y la forma más efectiva de hacer que su producto o servicio esté disponible.

Requiere saber más que sus nombres, edades e ingresos.  Conocer los pasatiempos, gustos e intereses de sus clientes junto con lo que ven, escuchan y leen puede ser una ventaja competitiva que andabas buscando para diferenciarte del resto.

La pregunta clave que los dueños de negocios exitosos deben hacerse a diario es :

¿Cuál es el motivo de los clientes para comprar mi producto o servicio?

El principio fundamental de todo empresario tiene que ser hacer hincapié en la importancia de “poner al cliente en primer lugar”. ¿Y qué significa esto?

Sencillo, que una empresa anteponga las necesidades y requisitos de un cliente a cualquier cosa y a todo lo demás. Así como priorizar las bases estratégicas para acciones cuyo objetivo final sea la retención y fidelización del cliente.

“Si trabaja solo por dinero, nunca lo logrará, pero si ama lo que está haciendo y siempre pone al cliente en primer lugar, el éxito siempre será suyo.”

Ray Kroc

Una empresa necesita cambiar y adaptarse continuamente a las necesidades y deseos cambiantes de sus clientes. Si no lo hacen, perderán frente a sus competidores, que  son mejores en eso, así de simple.

PONER A LOS CLIENTES EN PRIMER LUGAR NO ES UNA ESTRATEGIA, ¡ES UNA CULTURA!

 Centro de negocios INNOffices Torre del Oro
Centro de Negocios INN Offices Torre del Oro.

¿Qué criterios hay que tener en cuenta para que tu empresa se centre en el cliente?

Pregunte qué quiere el cliente.

Métete en su cabeza. La investigación de mercados primaria y secundaria es vital aquí. La recopilación de datos a través de varios métodos le proporcionará información esencial sobre lo que la gente espera de usted y cómo puede cumplir con sus expectativas.

Dale a tu cliente lo que quiere. 

Véndele lo que quieran comprar. Esfuércese por brindarles el mejor valor. El valor son los beneficios menos el costo. Esto es lo que las personas miran al determinar si quieren hacer negocios con su empresa o no.

Concédele fácil acceso a tus productos y servicios en todo momento

Asegúrese que tengan fácil acceso a todos y cada uno de tus productos o servicios. Ya sea que decida hacerlo usted mismo o a través de un socio/proveedor de servicios.

¡Cumpla sus promesas!

 Si establece un cierto nivel de expectativa, debe poder cumplirlo. Si rompe cualquier promesa que haya hecho, está claro que no valora las prioridades de sus clientes. Es comprensible que esto pueda ser bastante perjudicial para su reputación. También es por eso que es esencial establecer metas realistas, de modo que establezca expectativas realistas en primer lugar.

Reconozca a sus clientes por el negocio que le brindan.

Por comprarle, por usar sus productos y servicios año tras año. Sea agradecido a través de varios métodos diferentes, desde un simple ‘mensaje de agradecimiento’ en las redes sociales. Hable con ellos, respóndales y conózcalos.

Recompense a sus clientes de vez en cuando.

Puede hacer esto a través de varias vías diferentes: descuentos, ventas o reembolsos, promoción de promociones, organización de una fiesta, realización de un concurso…

Permita que los clientes le dejen comentarios.

Puedan comunicarse con usted a través de varios métodos diferentes: teléfono, correo electrónico, sitio web, desde la aplicación del teléfono inteligente o a través de un foro en línea. 

Asegúrese de que está orientado al cliente

Que esto no sea parte de la estrategia de su organización, puede ser el principio del fin. Estar orientado al cliente requiere enseñar y capacitar el comportamiento que garantice que todos los que están bajo el paraguas de su empresa se concentren en brindar a los clientes las soluciones que necesitan.

Adáptese y cambie con el tiempo. 

Sus clientes y sus necesidades, deseos y requisitos cambian todo el tiempo. También deberían hacerlo sus productos, servicios y sus soluciones. La flexibilidad en el sentido más amplio de la palabra garantizará la consecución de los objetivos a largo plazo.

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