Noticias/Blog

Inn Offices recibe galardón en los Premio Emilio Castelar

By 02 de octubre de 2018 noviembre 15th, 2018 No Comments

 

Entre los asistentes a los Premios Emilio Casterlar se encontraba Pedro Navarro, CEO de Inn Offices, quien aceptó de buen grado recibir el mencionado galardón. 

Los nervios parecían templarse conforme la gala daba comienzo de manos de la periodista Gema Rodriguez Betrian. Los premiados se iban sucediendo uno a uno, entre otros destacamos por ejemplo el largo y contundente discurso de Antonio Tejada, “granadino, emprendedor con discapacidad, que pelea día a día para que las barreras desaparezcan y aboguemos por la inclusión de discapacitados en el ámbito empresarial”.

Poco después llegaron las palabras que nos alertaban de que era nuestro turno. Gema Rodríguez, con su dulce pero contundente voz decía lo siguiente:

“Innovación y compromiso, palabras que deben acompañar a cualquier proyecto, pero que tienen que estar unidas a la visión clara para detectar oportunidades. Esa visión que tienen claras personas como Pedro Navarro, empresario de esta ciudad, formado en el ámbito empresarial en España y en Francia”…

Volvía a invadirnos una emoción que estaba latente, pues sabíamos lo difícil que le resultaba subirse a un escenario a alguien que prefiere trabajar duro, pero siempre desde la humildad y sin ánimos de notoriedad…

La entrega del premio vino de la mano del presidente del jurado: Josu Gómez Barrutia, y tras ser recibido dio comienzo el agradecimiento, por parte de nuestro CEO, recordando una célebre frase de Winston Churchill: “Algunos ven a las empresas privadas como el lobo a abatir, otros como la vaca que debe ser ordeñada, pero pocos son aquellos que las ven como un robusto caballo que tira de la carreta”. Escueto pero elocuente, a pesar de no pretender serlo, y llegó al agradecimiento al #EquipoINN: “sin el cual nada de esto sería posible”. [Click AQUÍ para enlace al vídeo del momento mencionado].

Muchos más se sucedieron en la recepción de los premios y, entre otros muchos, debemos destacar al carismático 

Ray Cazorla,  CEO y Fundador de la HAC Business School and University de New York; promotor del proyecto #New York Summit, que da relevancia merecida al sector empresarial de habla hispana en los Estados Unidos de América.

También fue premiada la revista Feminismo16, que recibió el premio en reconocimiento al papel que está jugando, al igual que su fundador, Manuel Domínguez Moreno, en la defensa de la igualdad. Recogieron el premio la presidenta del Consejo Editor de Feminismo16, Ana Bella, y el propio Manuel Domínguez.

Le llegó el turno tiempo después, a alguien que se jugó la vida por conseguir cerrar la época del terrorismo en España: El ex presidente del Parlamento Vasco y secretario general del PSE-PSOE de Guipúzcoa, Jesús Eguiguren. Nos deleitó con un discurso serio, rebosante de temple y de razón, pues en época de conflictos lo mas difícil es mantener la calma. Rememoró momentos del pasado, realmente cruentos, de ciertos atentados acaecidos en el mismísimo País Vasco, pero con vistas siempre a mirar al futuro sin miedo y sin complejos.

No queremos terminar este resumen sin mencionar al gran ausente de la noche, quien explicó mediante un emotivo vídeo las razones por las que no podía asistir al encuentro del viernes 28 de septiembre: se encontraba viajando pues había comenzado el rodaje de su nueva temporada del programa: “Planeta Calleja”,  justo en esta misma semana. Afirmó sentirse muy halagado por el fallo del jurado, y nos presentó a sus mascotas, haciendo del vídeo un entrañable y coloquial encuentro.

 

Por último, tuvo lugar el gran momento de la noche: la entrega del Premio Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y El Progreso de los Pueblos que recayó en el gran periodista: Jon Sistiaga. Un reconocimiento a su  extensa labor periodística. Fue realmente emocionante oírle hablar de la satisfacción que sentía cuando tenía delante a un sanguinario dictador o, un malhechor temerario, y conseguía hacer que bajara la guardia para que fardara, sin ningún tipo de pudor, las fechorías de las que se sentían orgullosos; sin caer en el gravísimo error de que están siendo filmados y queda para la posteridad. También nos recordó por qué hacía lo que hacía: por aquellas personas cuyas vidas valen menos que la bala que los mata, y por una auténtica luchadora: su hija Ibai, de 15 años, que ha vencido la batalla contra el cáncer de huesos.

    

 

Recordamos aquí el listado completo de los Premios y Menciones Especiales de 2018

Premio Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y El Progreso de los Pueblos : Sr. D. Jon Sistiaga
Premio Emilio Castelar Categoría  Liderazgo Social y Compromiso con El Desarrollo: Sr. D. Ray Cazorla, Fundador de la Iniciativa New York Summit y  de los Premios New York Awards. Evento de referencia de habla hispana en los EEUU que pone en valor a dicho colectivo.
Premio Mención Especial Jurado Categoría Liderazgo Social : Sr. D.Jesús Lacoste por la promoción a través de la Fundación ICLF de iniciativas en beneficio de la sociedad a través de programas de impulso a las vocaciones de transformación de los territorios.Premio Emilio Castelar Categoría Compromiso con la Justicia: In Diem Abogados
Premio Emilio Castelar Categoría Compromiso con los Pueblos: Iniciativa Festival FidSahara – Escuela de Cine del Sahara 
Premio Emilio Castelar Categoría Política: Sr. D. Jesús Eguiguren
Premio Emilio Castelar Categoría Emprendimiento y Compromiso Al Desarrollo : Sr. D. Patricio Farcuh
Premio Emilio Castelar Categoría Acción Social: Sr. D. Jesús Calleja ( Proyección de vídeo de agradecimiento)
Premio Mención Especial del Jurado Categoría Acción Social: Occhiena Fundación Don Bosco
Premio Emilio Castelar Categoría de Igualdad: Asociación Igualmente 
Premio Mención Especial del Jurado Categoría Igualdad: Revista Feminismo 16 y su fundador Dº Manuel Domínguez Moreno
Premio Emilio Castelar Categoría Comunicación: Canal Sur Programa la Memoria 
Premio Mención Especial del Jurado Categoría Comunicación Premio : Grupo Informaria 
Premio Emilio Castelar Categoría Medioambiente: Fundación Oxígeno 
Premio Emilio Castelar Categoría Compromiso Empresarial:  Asociación de Emprendedores/as de España con Discapacidad y  la empresa GTA Ambiental 
Premio Mención Especial del Jurado Categoría Compromiso Empresarial: Inn Office
Premio Emilio Castelar Especial del Jurado Edición 2018 a título Póstumo: Sra. Dª Concha Caballero 

Leave a Reply

15 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.