¿Es el momento adecuado para convertirte en freelance?

La pandemia de coronavirus ha causado estragos en el mercado laboral mundial, cambiando masivamente nuestros hábitos en el trabajo en los últimos meses.

Muchas personas han sido despedidas de sus empleos, otras han sufrido reducción de horas en el contrato… Pero en mitad de todo este caos, la Covid-19 ha sido la detonante del movimiento de autónomos que ya está en alza. 

“La pandemia tendrá un efecto estructural positivo en la demanda de autónomos.”

Según Deloitte.

Por ello, no es raro que bastantes empresas hayan decidido arriesgar en estos tiempos de crisis por la figura del freelance, ya que estos pueden conciliar su vida profesional con la personal, teletrabajar y decidir en qué planes de futuro quieren dedicar su tiempo.

ESTADISTICA FREELACE WORKERS INCREASES

El 55% de las empresas certifica que han sido atendidas por profesionales freelances para acomodarse a las necesidades de digitalización y presencia online.

Es cierto que en estos tiempos de incertidumbre es difícil y complicado ser autónomo, pero como todo en esta vida todo aspecto negativo, tiene su lado positivo también.

· ¿Cuáles son las ventajas de ser freelance? ·
A continuación te las enumeramos:

  1. CONTACTOS
CARACTERISTICAS DEL FREELANCE

Una de las principales ventajas de ser autónomo es precisamente la de hacer contactos con varias empresas y varios profesionales.

  1. HORARIOS FLEXIBLES

Otra maravilla es tener horarios flexibles. Por ejemplo, si estás haciendo o pensando en hacer un máster con clases por la tarde.  Eres dueño de tu propio tiempo y puedes organizarlo como creas oportuno.

  1. EXPERIENCIA

Un plus añadido a tu currículum, que demuestra que nunca dejaste de aprender y evolucionar en el terreno laboral.

Tendrás la oportunidad de alcanzar un importante prestigio, labrarte tu propia reputación y ganar grandes beneficios económicos. Tú eres el responsable del éxito o el fracaso de tu negocio.

  1. EXPERIENCIA EN EL TELETRABAJO
EXPERIENCIA EN EL TELETRABAJO

Solo necesitas un ordenador, un teléfono y conexión a Internet. Esto te permite viajar y poder trabajar desde cualquier sitio. 

Si echas de menos el ambiente de una oficina, puedes ir a un espacio coworking a trabajar.

Las personas que ya hubieran teletrabajado antes de que llegara la pandemia saben cómo organizar su trabajo y pueden estar más preparados a la hora de asesorar a otras empresas. 

  1. LOS BENEFICIOS QUE GENERE LA EMPRESA SON TUYOS

No tendrás que percibir una nómina fija cada mes, de modo que tu salario dependerá del trabajo que hagas. Puedes trabajar más y ganar más dinero o trabajar menos y ganar menos dinero. Todo lo que ganes será para ti.

BENEFICIOS QUE GENERA

Los  freelance, apuntan especialistas, terminan siendo baratos.

“Los consultores externos crecen en coyunturas complicadas porque son una fuerza laboral resiliente, hábil y barata”

Explicó Juan Ferrer, director en Boston Consulting Group, en una presentación sobre Cómo los freelance influyen en la empresa del mañana.
Según el estudio, un tercio de los freelances españoles se ha visto seriamente afectado por la crisis de la COVID-19.

Trabajar como autónomo puede brindarte la libertad y la flexibilidad para conseguir un trabajo rápidamente, probar algunas organizaciones e impulsar tu carrera. También implica un mayor riesgo que trabajar por cuenta ajena.

 La figura del freelance se ha convertido en imprescindible en estos tiempos que corren, por lo que hay que tener en cuenta la verdadera importancia a nivel económico de este empleado externo. 

+34 955 280 034

Calle Leonardo da Vinci, 20. Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Calle Leonardo da Vinci, 20, 41092 Sevilla

info@innoffices.es

Deja un comentario