Noticias/Blog

Los Espacios Flexibles de trabajo favorecen la Conciliación de la Vida Laboral y Privada

By Thursday April 4th, 2019 No Comments

Los centros de negocios y coworking con áreas comunes y horarios flexibles, como INN Offices, están contribuyendo a favorecer la Conciliación de la Vida Laboral y Privada al ofrecer a sus clientes una amplia cobertura para adaptar, según sus necesidades, el horario laboral que mejor les permite armonizar con el tiempo fuera del trabajo.

 

Solo tienes que preocuparte por tu empresa, de esos detalles que te quitan tiempo para tu proyecto profesional y personal se ocupa INN Offices.

 

El Estudio ‘Responsabilidad Familiar y Corporativa’ elaborado por Javier Benavente Barrón, presidente de Alero (Grupo), indica que más del 50% de los trabajadores (hasta un 61% en Madrid), creen que la conciliación les penaliza laboralmente y está mal visto por la empresa. Estos datos son extensibles, según el autor, al resto de España, estando la media de conciliación en nuestro país por debajo de la media europea en casi 10 puntos.

Para ser concretos los datos señalan que 4 de cada 10 hombres y 6 de cada 10 mujeres están convencidos que la intención de conciliar les puede perjudicar en sus carreras dentro de la empresa, incluso en su continuidad en la misma. Además, el 40% de las mujeres y el 25% de los hombres consideran que acogerse a una excedencia les puede sancionar y está mal visto.

La ausencia de compromiso real con la conciliación; según se extrae del Estudio de Javier Benavente, conlleva una disminución en la eficiencia empresarial, más costes administrativos y de contratación.

No obstante, una gestión eficaz de la conciliación genera entre sus empleados la sensación de estar trabajando con una sociedad justa y comprometida con la igualdad de oportunidades. Y con ello, adquieren más compromiso con la empresa y sus objetivos.

Los problemas en la conciliación de la vida privada y laboral tienen ya un alcance económico y social de suma importancia en España. De hecho, durante el 2018 se registró la caída más importante de nacimientos desde 1941, con un descenso del 6%, y son muchos los estudios que señalan los problemas de conciliación como uno de los motivos.

Para nuestro país este no es un problema nuevo, en la Ley 39/1999 por la Reconciliación de la Vida Familiar y Laboral de las Personas Trabajadoras se apuntaba como uno de sus objetivos más relevante el fomento de la natalidad. Entendiendo, además, que la situación presente está poniendo en peligro las futuras pensiones de muchos trabajadores.

Un espacio INN Offices favorece la Conciliación

En este contexto, un workspace como INN Offices en el que se combinan oficinas privadas, coworking y oficinas virtuales entre otros servicios, permite a las empresas ubicadas en sus centros autogestionar su tiempo de trabajo, lo que por extensión favorece la conciliación entre vida privada y laboral.

INN Offices incluye servicios de recepción, secretariado, atención telefónica y de visitas, recogida de paquetería y otros más, que contribuyen a la viabilidad para que un autónomo, empresario o trabajador siga prestando servicio a sus clientes sin necesidad de estar en la empresa el 100% del tiempo.

 

INN Offices, los espacios laborales que tu empresa necesita.

 

A ello se debe añadir el Servicio 24/7 (por el que las instalaciones son accesibles a los empleados 24 horas los 7 días de la semana) o la Oficina Virtual por el que un trabajador o empresario contrata la sede fiscal en INN Offices, y desde el centro de negocio se recoge toda su paquetería y documentación y se atiende sus llamadas; a la vez, que trabaja desde casa.

¿Por qué debemos conciliar?  

Desde colectivos de autónomos entienden esta practica como un modo de mejorar el bienestar personal y la satisfacción laboral. Lo que trae consigo menos estrés, más motivación y un mayor desarrollo personal y profesional.

INN Offices en su filosofía de negocio ofrece a los trabajadores autónomos y empresas: tener un espacio físico o virtual específico para su proyecto emprendedor, la posibilidad de acceder a servicios que por sí solo muchos negocios no pueden asumir; añadiendo, un plus de calidad al poder contar con la participación en eventos, el uso de servicios como el gimnasio, las zonas de relax, o espacios de reunión con tecnologías, etc. Dando un contexto a la iniciativa empresarial viable, innovador, estimulante y además en un ámbito donde es posible conciliar.

Por tanto, contar con los servicios de un workspace como INN Offices es un principio para paliar las preocupantes consecuencias económicas y sociales que se vienen anunciando hace años, y que desde las distintas administraciones públicas se tratan de gestionar mediante leyes orgánicas, como las dictadas por la Junta de Andalucía: las leyes orgánicas 3/2007 y 12/2007, cuyos objetivos son la promoción de la conciliación familiar a través de la igualdad de los géneros en el trabajo.

 

Fuentes:

www.javierbenavente.com

www.juntadeandalucia.es

www.compromisoempresarial.com

www.cincodias.elpais.com

www.elconfidencial.es

www.redautonomos.es

www.emprendepyme.net

 

 

Leave a Reply

eighteen − 12 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.