Noticias/Blog

“Me ha gustado ver que en INN Offices trabajan muchas mujeres y ocupan cargos de Responsabilidad”

By 08 de marzo de 2019 octubre 4th, 2019 No Comments

En INN Offices trabajan muchas mujeres con cargos de Responsabilidades. Esta es la impresión que se ha llevado Ingrid Di Lucia, una de las estudiantes universitarias italiana que ha visitado hoy las oficinas de INN Offices en su sede de Torneo.

Cuarenta estudiantes italianos del Instituto San Fernando, una escuela de enseñanza del Español orientada al aprendizaje del idioma en el ámbito empresarial, han conocido hoy las instalaciones de INN Offices . El objeto de esta visita era mostrarles un modelo de empresa moderna, novedosa e innovadora en nuestra ciudad.

Esta mañana un importante grupo de estudiantes procedentes de diferentes universidades e institutos de Italia se han acercado a una de las seis sedes de los centros de negocios que tiene INN Offices en Sevilla, en concreto la situada en Torneo Parque Empresarial. En el desarrollo de la visita han podido conocer un concepto empresarial novedoso en Sevilla y que se está abriendo paso gracias a INN Offices.

Saioa Alejos, Key Account Manager de INN Offices, explica a los estudiantes nuestro modelo de negocio.

No obstante, uno de los primeros aspectos que llamó la atención a los estudiantes, y así lo manifestó Di Lucia, fue comprobar que la empresa está compuesta en su mayor parte por mujeres, tanto en la base como asumiendo cargos de responsabilidad.

Si bien los alumnos señalaron no tener un referente de negocio igual en Italia, sí mostraron su interés por tener la oportunidad de formar parte en el futuro de una empresa de estas características. No solo por la presencia mayoritaria de mujeres, sino también porque era obvio que en el modelo INN Offices hay una constante interacción entre los distintos departamentos, un apoyo y colaboración que enriquece el desarrollo de las personas empleadas porque les permite participar en diferentes tareas, lo que ellos valoraron muy positivamente.

A esta posibilidad de flexibilizar el perfil profesional en INN Offices, ellos añadieron la oportunidad de tratar con clientes de muchos niveles, desde autónomos hasta grandes firmas internacionales.

Finalmente, los estudiantes manifestaron estar satisfechos de la experiencia al comprobar que modelosen INN Offices trabajan muchas mujeres con cargos de Responsabilidad de negocio novedosos y dinámicos pueden estar también al alcance, por su diseño, flexibilidad y adaptabilidad, de pequeños autónomos y de grupos societarios.

 

Las Mujeres en INN Offices

En esta empresa sevillana el 86% de los trabajadores son mujeres y el casi 100% de los cargos directivos están ocupados por ellas. Tan solo hay un puesto ejecutivo cuyo responsable es un hombre, el de CEO. En INN Offices trabajan muchas mujeres con cargos de Responsabilidad.

Con respecto a los sueldos, tres de las directivas (la Key Account Manager, la Coordinadora de Centros y la Jefa de Administración) ganan entre un 15 y 20 por ciento más que el único directivo masculino.  Y en las labores iguales, hombres y mujeres perciben el mismo salario.

Según el departamento de Recursos Humanos, la empresa sencillamente ha escogido los perfiles profesionales más adecuados y cualificados a los puestos de trabajo que se demandaban.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

doce + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.