Noticias/Blog

7 consejos para hacer más fácil tu regreso al trabajo

By 31 de agosto de 2018 No Comments

Queremos ayudar en tu vuelta a la jornada dándote estos: 7 CONSEJOS para hacer más FÁCIL tu regreso al trabajo.

Sabemos que no es plato de buen gusto tener que levantarse temprano e incorporarse a una rutina que casi parece más de una vida pasada que de tu propia realidad. Pensar en los posibles problemas que hayan surgido en tu ausencia y que, tal vez, están esperándote porque nadie ha podido resolverlos, generan un cortisol extra que no ayuda en absoluto a la liberación del estrés que hayas conseguido acumular durante tus vacaciones. Pero deja de preocuparte y comienza a “ocuparte”. ¡Es posible realizar un regreso suave, sin sobresaltos y sin estrés antes de tiempo!. Te explicamos cómo:

1.- Vuelve de vacaciones unos días antes. A todos nos encanta apurar hasta el último segundo en los momentos en que se está disfrutando, pero si organizas un regreso de dos días antes, disfrutarás igual en casa de un tiempo extra que te reportará la seguridad y calma que necesitas. No es para darle más vueltas al asunto (ojo), es para descansar, planificar y organizar sin prisas ni sobresaltos.

2.- Una vez en el trabajo, incorpórate de manera progresiva y prioriza tareas. Parece una obviedad, pero recién llegados cuesta dilucidar lo urgente de lo importante. No te ahogues, piensa con cabeza, acuérdate del conocido refrán: “vísteme despacio que tengo prisa” y haz tuyo aquel otro: “sin prisas, pero sin pausas”. Uno a uno los irás resolviendo sin problemas. Poco a poco, clasificando y confiando en tí mismo.

3.- Haz deporte. Ya sabemos que éste consejo es todo un clásico, tanto que suena a gurú barato. Pero por más que esté trillado, realmente funciona. Para bajar la hormona del estrés (cortisol principalmente) hay que generar endorfinas, y la forma más eficaz de hacerlo es con ejercicio físico. Comienza con algo suave; si te notas agobiado, baja a caminar a paso rápido por 20/30 min (pierdes más tiempo mirando el Facebook así que no nos pongas excusas). Además si eres uno de nuestros clientes del #EdificioINN, tienes una sala de actividades físicas a tu disposición. ¿Se puede pedir más?

4.- Aprovecha tu tiempo libre. En vez de soñar con el próximo verano hay que hacerlo con el próximo fin de semana. Queda con amigos o compañeros para ponerte al día de las cosas importantes y disfrutar de un agradable momento juntos. INN Offices pone a tu disposición salas de uso común en las que echar un rato agradable. E incluso zonas de lectura con la que evadirte si lo necesitas. Ya sabes que tenemos “una forma diferente de hacer #NetworkINN”.

5.- Disfruta de la rutina. Vamos, no seas negativo. Es de sobra conocido que al cerebro le gusta trabajar lo mínimo y las rutinas le hacen la vida más fácil.

6.- Incorpora hábitos de las vacaciones a tu día a día en el trabajo. Si te gustaba desayunar tostadas con jamón (por ejemplo), ve a por ellas en la cafetería de nuevo; tómate tu tiempo para disfrutarlas, hojeando un periódico, o la continuación del libro o saga que empezaste.

7.- Divide las vacaciones a lo largo del año laboral, ¡pronto habrá más!. No las consumas todas de golpe. Dicen que para que el cerebro realmente descanse necesita 2 semanas seguidas. Pues esto nos deja otras dos para disfrutar de otros períodos del año y hacer la espera de las siguientes menos dura.

Si te han gustado nuestros consejos compártelos con tus amigos a través de las redes sociales. Nos encontrarás en:

 

Leave a Reply

2 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.