5 Claves para dar de alta tu negocio en Google Maps y My Business

Mejora tu presencia en el mapa de Google, crea tu ficha profesional para Google (Google My Business) y consigue atraer más clientes a tu negocio o empresa.

Esta opción de Google es Gratuita, solo tienes que dedicar tiempo a crearla y mantenerla al día.

Sigue los mejores consejos para dar de alta tu empresa en Google Maps y crear la ficha perfecta en My Business que te damos a continuación.

Se sabe que Google es una de las plataformas más versátiles del mundo, a través de sus diferentes aplicaciones puedes incluso posicionar tu negocio de manera efectiva, haciéndolo ver más atractivo hacia los potenciales clientes. Por esto resulta tan atractivo que te mostremos estas 5 Claves para el éxito en tu ficha de Google Maps.

Lo primero que quieres es que las personas puedan encontrarte de manera directa, sin importar donde estés ubicado, y evitando dar confusas direcciones que pueden hacer que las personas se pierdan, y desistan de utilizar tus servicios o comprar tus productos. Así como también deseas que más personas contacten contigo vía internet, y esto se puede lograr con My Business, que te ayudará a presentarte mejor hacia tus clientes.


5 Claves para el éxito en tu ficha de Google Maps

Si no tienes tu ficha de Google My Business más abajo tienes cómo crearla paso a paso. Pero si ya tienes una ficha dada de alta te ofrecemos estos 5 consejos para que tengas éxito y pueda aparecer en las primeras búsquedas: Claves para el éxito en tu ficha de Google Maps

ventajas de usar fichas en Google Maps
Servicios de Google My Business

01.

Busca las categorías de tu negocio

Debes poner las categorías por donde quieres salir en las búsquedas del mapa

02.

Nombre del negocio

No pongas el nombre la empresa, pon el nombre del negocio que será más reconocible

03.

Crea productos en tus fichas

Destaca los productos por lo que quieres salir en los buscadores, estos salen mejor en tu ficha,

05.

Crea publicaciones

Google demanda que tu ficha este en constante revisión, si haces esto siempre estará más activa y tendrá más notoriedad

04.

Responde a lo comentarios

Responde a los comentarios de los clientes y añade las palabras claves que quieras posicionar en tu respuesta

categorías de la ficha de Google My Business

01. – Añade todas las categorías que puedas a tu ficha, así podrás aparecer en mayores combinaciones de búsquedas de tus clientes

02. – El nombre del negocio que sea el que los clientes reconocen, si además tiene el nombre de la ciudad o de la calle donde está mejor.

alta de producto en Google My Business

03. – Los productos destacan la atención de las personas que buscan un algo en concreto, captan su atención y les invitan a visitar tu página web.

responder reseñas de los clientes

04. – Responde lo antes que puedas a las reseñas, aunque no es un factor que te ayude a posicionar, si se sabe que Google tiene en cuenta esta atención hacia los clientes.

Publicaciones en Google my business

05. – Publica de forma periódica informando a tus clientes sobre los cambios en tu empresa o negocio.

Puedes publicar noticias breves, no tienes que ser muy complicadas, solo novedades que se puedan leer de forma rápida y sencilla por tus clientes.

  • Noticias sobre salud o Covid19
  • Ofertas o promociones del negocio
  • Novedades de tu empresa
  • Eventos que vas a realizar
  • Cursos de formación que lances
  • Lanzamiento de nuevos productos
  • Lanzamiento de nuevos servicios a los clientes


¿Cómo dar de alta mi negocio en Google Maps?

En este otro apartado te explicamos desde el principio cómo dar de alta tu empresa paso a paso. Muchos piensan que es una tarea complicada porque no lo han intentado antes, pero la verdad es que es un proceso muy simple, para el que solo requieres conocer bien los datos de tu propio negocio.

  1. Lo primero que se debe hacer es entrar a la plataforma de My Business, en la que ingresaras con la cuenta de Gmail oficial de tu empresa, si no tienes puedes crear una muy fácilmente.
  2. Una vez que accedas a My Business buscarás la pestaña “Añadir nueva empresa”, y solicitara que llenes un formulario con la información básica de tu negocio, la cual es:
    • País y teléfono principal. Luego de colocar estos dos, deberás ir a la pestaña “Información de empresa”; esto se hace para saber si ya existe una empresa registrada con dicho número, si es un primer registro, sigue con el formulario.
    • Estado / Provincia, código postal, ciudad.
    • Teléfono fijo y correo electrónico de la empresa.
    • Descripción. En esta parte hablaras un poco de la misión y visión de tu empresa, de forma rápida, concisa y atractiva.
    • Sube fotos y videos de la misma. Procesos de producción, fotos del personal, de la fachada y las instalaciones.
    • Selecciona una categoría. Según sea el campo al que te dediques, puedes incluso integrar tus actividades en 5 categorías diferentes. Para la primera elige una recomendación de Google, para las otras, utiliza palabras claves de búsqueda.
    • De manera opcional puedes agregar también tu sitio web, pero si no tienes, no pasa nada, puedes dejarlo sin rellenar.
  3. Luego de rellenar el formulario, es hora de que ubiques tu empresa en el mapa. A la derecha de la pantalla aparecerá un mapa, en el cual verificaras que la dirección allí observada sea la de tu compañía, de no serlo, puedes ubicar el punto referencial de forma manual.
  4. Ahora viene la parte donde toca esperar, ya que es el momento de la validación; y en la mayoría de los casos, esta se hace mediante una carta por correo ordinario, la cual se envía a la dirección que proporcionaste. Dentro de la misma se encuentra un PIN, necesario para autenticar la cuenta. Este es un proceso que puede tardar hasta 6 semanas, ya que es completamente manual. Si corres con suerte podrás optar por la opción de llamada, pero está casi siempre está deshabilitada.
  5. Una vez que poseas la carta, tomarás el PIN, abrirás sesión en My Business igual que antes, pero no rellenaras el formulario, sino que directamente podrás proceder a introducir el código. Luego de hacer esto, aproximadamente en un plazo no mayor a 24 horas aparecerá tu información verificada, y podrás revisar si de verdad apareces en el mapa.

Te recomendamos que para esto tomes tu teléfono y realices una búsqueda con el nombre de tu negocio en Google Maps, y si todo salió de acuerdo a lo planeado, el teléfono te indicará cómo llegar a tu compañía 😉.


¿Cómo sacarle provecho a Google My Business?

Ya sabes que puedes dar de alta tu negocio con esta plataforma, pero esto no es lo único que puedes realizar, ya que esta herramienta, que es completamente gratuita, te permite hacerle un seguimiento a la actividad que presenta tu negocio, ya que puede mostrarte las reseñas que se han escrito acerca de tu empresa, para ver si existen algunos puntos débiles de los que se estén quejando los clientes.

Además de esto, puedes utilizarlo para aparecer de primero en las búsquedas realizadas en Google, mediante el uso de palabras claves que las personas utilicen en el buscador, que estén relacionadas con tu negocio, y que puedas colocar en la descripción del mismo. Por lo que puede ser de gran ayuda para obtener un poco más de publicidad.

Claro está que esto se hace mucho más fácil si mantienes una actividad constante dentro de la plataforma, por lo que no es solo crear el perfil y dejarlo tal y como está; debes interactuar con tus clientes dentro de las reseñas que escriben. Si tienes una oferta, o el lanzamiento de un producto nuevo, lo mejor que puedes hacerlo es colocarlo en la plataforma de manera especificada.

También puedes actualizar tu información; si cambiaste de sitio web, si tienes un nuevo correo o número telefónico empresarial, debes colocarlo para que a la hora de contactar tu empresa, el público pueda hacerlo sin inconvenientes. Algo que puedes hacer, el grabar un video de un tour en tu negocio, recepción, cocina, taller, zona destinada al público, la fachada, almacén, manteniendo todo organizado y pulcro, de esta forma lograrás imprimir una mayor confianza en tus clientes.

¡INN Offices te lo realiza gratis!

A pesar de todo lo mencionado no tienes tiempo para estas gestions y prefieres un servicio rápido y efectivo que te lo deje todo preparado para que te encuentren de manera eficiente, rápida y sencilla. ¡Pues tenemos la solución!. Contratando nuestros servicios de Oficina Virtual, Despacho Individual o Despacho Compartido, realizamos la gestión de dar de alta tu empresa en Google My Business y Google Maps.

¡No te duermas! Te ayudamos a demostrar las razones por las cuales los potenciales clientes deben acudir a tu negocio; hazlo atractivo, busca algo que te diferencie de la competencia, bien sea un producto, la atención al cliente, las instalaciones, e incluso la personalidad de la propia empresa.

Estas son dos herramientas poderosas, que pueden levantarte y colocarte en lo más alto, si puedes usarlas correctamente; no dejes pasar el tiempo, el momento es ahora, date a conocer de forma masiva, y verás cómo tu futuro empresarial se elevará como nunca antes.